26/10/16

TVE usará un sistema mixto con casting público y cantantes profesionales invitados para Kiev 2017

TVE utilizará un sistema mixto para seleccionar a su representante en el próximo Festival de Eurovisión de Kiev. Por un lado, abrirá a partir de mañana y hasta el 27 de noviembre el plazo de inscripción a un casting público en rtve.es al que cualquier artista podrá optar, y por otro, invitará a cantantes profesionales a participar directamente en la gala final televisada Objetivo Eurovisión 2017, que se celebrará durante el mes de febrero.

Para participar en el casting, puedes consultar las bases en la web de RTVE. En este proceso el público tendrá la última palabra. El elegido será uno de los precandidatos que participará en esa final nacional, junto con los artistas invitados por TVE.

Con esta iniciativa, RTVE pretende abrir Eurovisión a nuevos talentos de diferentes estilos musicales, independientemente de si tienen o no un sello discográfico detrás, y recoger la actividad de muchos artistas en redes sociales como Youtube o Vimeo. De hecho, junto al tema en formato audio los candidatos tendrán que enviar un enlace a un lyric video de la canción propuesta.

PROCESO EN LA WEB
Los artistas interesados podrán enviar sus propuestas a través de un formulario que estará disponible en RTVE.es a partir de este jueves, donde podrán presentar una canción tras facilitar sus datos y una pequeña biografía.

De entre todas las ofertas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en la web de RTVE, en la que el público podrá votar a sus favoritas.

De las 10 más votadas, un jurado independiente elegirá 3 candidatas, cuyos artistas tendrán la oportunidad de interpretarlas en un programa en streaming de RTVE.es el próximo mes de enero. Durante el mismo el público podrá volver a votar para decidir esta vez cuál de ellas se convierte en candidata finalista.

FINAL EN FEBRERO
Ese artista y su canción se unirá a los artistas preseleccionados internamente que competirán por representar a España en la 62ª edición del Festival de Eurovisión.

Todos ellos competirán en Objetivo Eurovisión, un programa especial que emitirá La 1 durante el mes de febrero y en el que un jurado independiente y el público decidirán, con sus votos, quién será el representante español que viaje a Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario