21/1/17

LeKlein conquista al público y consigue la sexta plaza de Objetivo Eurovisión en el #EuroCasting

Leklein ha arrasado en la final del Eurocasting, la fase previa a la final de España para Eurovisión. La cantante ha sabido defender con un gran directo Ouch!, una canción de pop electrónico, que le ha valido para convencer al público con un 63,3% ante a sus dos contrincantes, Javián y Fruela, que se conformaron con un 21,7% y 15%, respectivamente. La manchega consigue así convertirse en la sexta finalista de la preselección española, Objetivo Eurovisión, que tendrá lugar en febrero. Se medirá ante Maika Barbero, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo, desvelados durante el programa como los otros finalistas escogidos internamente por TVE, tal y como ya había avanzando eurovision-spain.com desde el mes de noviembre.

El #Eurocasting ha tenido lugar esta tarde desde las 20:00, con una duración de una hora, donde rtve.es ha desarrollado la fase previa a la final española. De las 392 propuestas que llegaron para esta vía, 30 fueron escogidas para competir, para luego el público quedarse con 10, un jurado con tres y, finalmente hoy, obtener la canción ganadora y finalista de derecho en Objetivo Eurovisión. La emisión se ha podido seguir en eurovision-spain.com, gracias a la señal cedida por RTVE, además de en rtve.es. Ha sido el público, a través de una votación on-line en la web oficial y la app de la misma, el que ha seleccionado la canción ganadora.
El #EuroCasting se ha realizado en un estudio de la Ciudad de la Imagen de Madrid, bajo la producción de rtve.es y TVE, con un ritmo fresco y dinámico y un sonido a la altura. César Vallejo, director creativo en la web de la corporación, ha liderado el equipo junto a Irene Mahía y Paloma Paloma G. Quirós, redactoras multimedia de la casa y, en esta ocasión, maestras de ceremonia. Azúcar Moreno ha sido el plato fuerte del concierto, recordando su paso por Eurovisión 1990 e interpretando 26 años después Bandido, la canción que las catapultó al quinto puesto de la tabla. Otra de las actuaciones de esta final ha corrido a cargo de David Rees, que ha intrepretado un mashup con 20 canciones españolas de la historia del festival.

VOTACIÓN ON-LINE DE 15 MINUTOS 
El público ha sido el único responsable de la decisión de esta tarde. La dinámica ha sido sencilla y gratuita vía on-line pudiendo escoger dos maneras de ejercer el voto. Una vez los finalistas han interpretado en directo sus canciones, se ha abierto la votación durante 15 minutos. Ha sido ahí cuando los internautas han podido votar en la web de RTVE y/o en la app oficial lanzada por la misma. En ambos casos sólo se ha permitido un único voto por IP y dispositivo.

LEKLEIN, FAVORITA DE LOS LECTORES. JAVIÁN, EL DE LA REDACCIÓN

LeKlein y Ouch! encabezan el Sondeo Eurofan. Un 44% de los votos apoyaban a la cantautora talaverana para que se hiciese con la única plaza libre en Objetivo Eurovisión. Javián le seguía de cerca con un 39%, mientras que Fruela se encontraba a distancia con un 17%. En total, se han recibido 2.250 votos exclusivamente durante esta fase final del #EuroCasting.

La redacción de eurovision-spain.com, por su parte, también mostraba ese casi empate entre Leklein y Javián, aunque la balanza se inclinaba de diferente manera. Así, No somos héroes se convertía por la mínima en la candidatura preferida de los redactores de E-S, frente a Ouch!. Por su parte, Live it up quedaba nuevamente relegada a la tercera posición, no obstante, también con apoyos desde nuestra casa.

ASÍ FUE LA FINAL DEL #EUROCASTING

Javián ha sido el primero en defender su tema candidato, No somos héroes. El tema pop con claros tintes country que ha sonado en directo junto a cuatros coristas masculinos. El cantante andaluz ha querido "demostrar que No somos héroes tiene un ritmo especial". En su actuación predominaron los tonos cálidos, como el amarillo y el naranja.



El siguiente en salir al escenario ha sido Fruela, que ha presentado el corte electrónico Live it up, defendido en castellano pero con el grito de guerra en inglés. Su actuación ha destacado por los haces de luz en tonos cálidos, como el amarillo y rojo, y también en blanco y azul.



La única voz femenina, Leklein, ha cerrado la competición interpretando en directo Ouch!, su propuesta que mezcla electrónica y sonido más orgánico de guitarras. La iluminación en blancos y rojos ha predominado en el escenario durante su actuación.



RESULTADOS DEL #EUROCASTING
1º Leklein - Ouch! - 63,3% 
2º Javián - No somos héroes - 21.7%
3º Fruela - Live it up - 15%

No hay comentarios:

Publicar un comentario